buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Incendio en SLRC: Regidora de Morena pide renuncia de Presidente Municipal morenista y varios funcionarios de su administración

La regidora Gloria Rebeca Chin Galaviz criticó el actuar de la autoridad municipal en la aplicación de los protocolos de seguridad en el municipio

Incendio en SLRC: Regidora de Morena pide renuncia de Presidente Municipal morenista y varios funcionarios de su administración

Por considerar que son responsable de la tragedia del incendio ocurrido en un bar en San Luis Río Colorado (SLRC) donde murieron 11 personas calcinadas, la regidora de Morena Gloria Rebeca Chin Galaviz Hurtado, pidió que renuncien al cargo el Presidente Municipal y tres funcionarios más.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la también morenista señala que "ante la falta de un posicionamiento honesto por parte del Presidente Municipal Santos González Yescas, se ve en la necesidad de condenar la actuación del Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado".

La madrugada del sábado un sujeto ebrio que había sido obligado a retirarse del bar Beer House porque molestaba a varias mujeres, regresó minutos después y presuntamente provocó un incendio que dejó el saldo de 11 personas calcinadas.

“Me veo en la necesidad de condenar la actuación del alcalde (Santos González Yescas), en particular del Secretario (Héctor Sandoval Gámez), el director de Desarrollo Urbano (Jorge René Arce Flores), y el de Protección Civil (Ricardo Teodoro Trigo), ya que el mismo Gobierno del Estado confirmó por medio de Protección Civil Estatal, que el bar donde ocurrió el atentado, operó por meses sin licencia, con salidas de emergencia inoperables y sin extintores (de incendio)", señala en el comunicado.

Apuntó que el Ayuntamiento es el encargado de verificar los establecimientos, asegurarse de que cumplan con la ley así como aprobar y brindar los permisos de operación.

“Pero en la conferencia de prensa el alcalde y sus funcionarios nos mostraron que sus métodos para la protección de los ciudadanos que asisten a los centros comerciales son fallidos, no hicieron su trabajo”.

“Me uno al reclamo de justicia, y por respeto a las valiosas vidas de las víctimas, exijo la renuncia del Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento y los directores de Protección Civil y de Desarrollo Urbano”, refirió en otra parte de su comunicado.

“Mi compromiso es con la gente, no podría en buena conciencia, quedarme callada ante este aberrante acto porque aquí hay más de un responsable, la omisión también mata. Mis condolencias”, puntualizó en el mensaje.