buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019

PUBLICIDAD

"Queremos que desarrollen la cultura del cuidado dental; lavarse los dientes después de cada alimento y acudir al den­tista una o dos veces al año es fundamental, ya que no es solo cuestión estética sino de bienes­tar físico", destacó.

PUBLICIDAD

El jefe de la Jurisdicción Sani­taria No. 5 Joaquín Ricardo Flores Pérez, agradeció a las autoridades educativas, de salud, a la presi­denta municipal Rosario Quinte­ro, y a DIF, por su participación en esta Semana Nacional de Salud Bucal, siendo fundamental llevar a estudiantes ya que son los prin­cipales promotores.

"La mejor protección siempre va a ser el cepillo dental tres ve­ces al día; gracias a los padres de familia y maestros por su apoyo, ya que siempre debemos poner la salud en primer lugar y esta es una muy buena manera de hacerlo", argumentó.

Por su parte el director de la Primaria Benito Juárez, Jesús Ariel Castillo Rocha, subrayó que lo primordial es el bienestar de los niños, y por eso agradeció la presencia de las autoridades mu­nicipales y estatales que se unen a la preocupación de la salud de los estudiantes.

En el lugar estuvo presente la presidenta de DIF, María de los Ángeles Escoboza Quintero; la supervisora de la Zona Escolar 054, Carmen Delgado Santoyo; el director del Centro de Salud Urbano de Navojoa, José More­no Ortega; la presidenta del Co­legio Dental de Navojoa, Elena Siqueiros Balderrama.

Además, el director de Issste, Ramiro Hernández Guevara; el director de la Policlínica de Issste­son, Gabino Félix Zepeda; el pre­sidente del Colegio Odontológico del Mayo, Erik Kameta Morales, y el presidente de la Federación Estomatología del Noroeste, Ri­cardo Kameta Morales.


PUBLICIDAD