buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

IMSS Sonora no tolerará la discriminación sexual

El personal del Instituto es constantemente capacitado, para que no incurra en esas conductas y a brindar un trato parejo a los derechohabientes

IMSS Sonora no tolerará la discriminación sexual

Cero tolerancia contra quienes discriminen, hostiguen o acosen a personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) tendrá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, afirmó la titular de la institución en la entidad, María de Lourdes Díaz Espinoza.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia este 17 de mayo, la funcionaria federal dijo que se capacita constantemente al personal del IMSS Sonora para brindar atención sin ningún tipo de discriminación, además de que se promueve el respeto y la igualdad de derechos entre sus derechohabientes.

Añadió que se tiene la afiliación para obtener el beneficio de la atención médica a matrimonios del mismo sexo, entre otros aspectos en los que se ha avanzado.

Con esto se busca fomentar un respeto y un trato no discriminatorio entre las y los trabajadores del instituto, así como con las y los derechohabientes.

Díaz Espinoza invitó a aquellas personas que sean objeto de ello, a interponer su denuncia ante las instancias internas o públicas para que se actúe legalmente.

Se busca generar condiciones de equidad y no discriminación en la institución federal.