buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan la lectura

PUBLICIDAD

Como parte de su compromi­so con la promoción y fomento de la cultura en Sonora, la titu­lar del Ejecutivo Estatal resaltó que se ha cumplido con varias tareas que mejoran, sin duda, la calidad de vida de las fami­lias sonorenses.

PUBLICIDAD

“A la renovación de acervos para bibliotecas municipales, le ponemos ‘palomita’; convocato­ria para festivales independien­tes y municipales, le ponemos ‘palomita’; rehabilitación del Museo de Cananea y Museo de Los Seris, le ponemos ‘palomi­ta’; y estímulo fiscal a la cultura y las artes, también le ponemos ‘palomita’”, destacó.

Con los 40 mil 637 libros para las bibliotecas municipa­les, donados por la Secretaría de Cultura, detalló la titular del Ejecutivo Estatal, se renueva la colección literaria, debido a que en promedio cada una de las 60 bibliotecas recibirá mil 800 libros, que representan oportu­nidades de recreación, aventura y aprendizaje, especialmente para niñas, niños y adolescen­tes.

“Éste es un gran esfuerzo que se hizo, y ya van saliendo los camiones a las 60 biblio­tecas; la tecnología sí es muy importante, pero que también avancemos en que nuestros hi­jos lean un libro”, enfatizó.

La gobernadora Pavlovich otorgó la primera dotación de li­bros a Héctor Gastón Rodríguez Galindo, alcalde de Ures, quien a nombre de los presidentes mu­nicipales beneficiados agradeció el apoyo al fomento cultural en los distintos municipios de So­nora.

Por su parte, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director gene­ral del ISC, subrayó que luego de las gestiones ante la Direc­ción General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, pu­dieron renovar los acervos en las bibliotecas municipales de Sonora en busca de atraer más fanáticos de la lectura en estos espacios.

“El primer paso que hemos querido emprender en estos años, es renovar el acervo para que estén actualizadas y sean más interesantes para quienes frecuentan los espa­cios, que no sean sólo espacios de consulta y de resguardo de acervo”, puntualizó el funcio­nario estatal.

Además de Ures, se verán beneficiadas las bibliotecas municipales de: Sahuaripa, Naco, Nácori Chico, Navojoa, Cajeme, Moctezuma, Guaymas, Aconchi, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Yécora, Quiriego, Magdalena, Etchojoa, Pitiquito, San Ignacio Río Muerto, Ímu­ris, Cananea, Huatabampo, Álamos, Nogales, Hermosillo, Bácum, Benito Juárez, Cabor­ca, Empalme, Arizpe, Fronte­ras y Carbó.


PUBLICIDAD