Impulsan juntos desarrollo regional

Ayuntamiento y Unison trabajan en formación integral de los profesionistas


Por: Fabián Pérez

El Ayuntamiento de Navojoa y la Universi­dad de Sonora, Unidad Regional Sur firmaron un convenio de colabo­ración y de trabajo en beneficio de la comuni­dad navojoense.



La presidente muni­cipal, María del Rosario Quintero Borbón, des­tacó que este acuerdo permitirá formar y ca­pacitar a profesionales científicos y técnicos para satisfacer las ne­cesidades del desarrollo económico, social y polí­tico del Estado.



Además, promover la formación integral de los individuos a tra­vés de los valores y la cultura, con una visión crítica.



Indicó que dentro de los objetivos de este acuerdo se buscará el desarrollo humanístico, científico y tecnológico del Municipio.



El convenio abarca, dijo, el fomento y difu­sión de las manifesta­ciones artísticas y cul­turales de los distintos sectores de la sociedad.



"Basados en estos ob­jetivos, nos hemos dado a la tarea de estar ha­ciendo convenios con las diferentes instituciones, empresas, cámaras y so­ciedad civil para lograr el desarrollo de nuestro Municipio," indicó.



Destacó que los estu­diantes de la Universi­dad de Sonora tienen un excelente perfil de egre­so, con las capacidades y destrezas necesarias para desempeñarse en la vida laboral.



Manifestó que el con­venio signado fue ana­lizado jurídicamente constatando que cumple con las clausulas legales para ser firmado.



Por su parte la vice­rrectora de Unison URS Adriana Leticia Navarro Verdugo, precisó que con esta firma se busca la formación integral de los estudiantes, trabajando de manera interdiscipli­naria favoreciendo a am­bas partes.