El Ayuntamiento de Navojoa y la Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur firmaron un convenio de colaboración y de trabajo en beneficio de la comunidad navojoense.
La presidente municipal, María del Rosario Quintero Borbón, destacó que este acuerdo permitirá formar y capacitar a profesionales científicos y técnicos para satisfacer las necesidades del desarrollo económico, social y político del Estado.
Además, promover la formación integral de los individuos a través de los valores y la cultura, con una visión crítica.
Indicó que dentro de los objetivos de este acuerdo se buscará el desarrollo humanístico, científico y tecnológico del Municipio.
El convenio abarca, dijo, el fomento y difusión de las manifestaciones artísticas y culturales de los distintos sectores de la sociedad.
"Basados en estos objetivos, nos hemos dado a la tarea de estar haciendo convenios con las diferentes instituciones, empresas, cámaras y sociedad civil para lograr el desarrollo de nuestro Municipio," indicó.
Destacó que los estudiantes de la Universidad de Sonora tienen un excelente perfil de egreso, con las capacidades y destrezas necesarias para desempeñarse en la vida laboral.
Manifestó que el convenio signado fue analizado jurídicamente constatando que cumple con las clausulas legales para ser firmado.
Por su parte la vicerrectora de Unison URS Adriana Leticia Navarro Verdugo, precisó que con esta firma se busca la formación integral de los estudiantes, trabajando de manera interdisciplinaria favoreciendo a ambas partes.