El presidente de la Comisión de Energía, Fernando Fierro Fuentes, declaró que la energía solar en México seguirá avanzando a pasos agigantados. "Según las proyecciones de los expertos en el área, una de las estimaciones prevé que la energía solar en el país pase de 112 mil usuarios en 2019 a 600 mil en 2023; este proyecto de energía renovable ayudará al cuidado del medio ambiente", aseveró.
Manifestó que solo en la capital del Estado existen más de 28 empresas registradas que ofrecen este servicio, por lo que la realización de este curso será para que en la región del Mayo, se cuente con profesionistas capacitados en el área. "Vamos a fortalecer este sector, ya que es importante para nosotros contar con profesionistas locales; es una gran oportunidad para emprender un nuevo negocio, el futuro es la instalación de paneles solares, más en el área comercial", enfatizó.
Informó que el curso lo llevará a cabo el ingeniero Gerardo Zamorano, tutor de la carrera energía renovable de la Universidad la Salle. "Es una gran oportunidad para nuestros jóvenes que están egresando de las universidades; además contaremos con empresas locales y el beneficio económico se refleje en nuestras familias; sin duda es una gran área de oportunidad pero tenemos que estar preparados y aquí la comisión de energía jugará un papel importante para seguir realizando este tipo de eventos", externó.