buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Impugnarán planilla de Morena a la alcaldía de Huatabampo

Los inconformes señalaron que fueron engañados y traicionados por Morena Estatal al no cumplirse los lineamientos marcados por la convocatoria

Impugnarán planilla de Morena a la alcaldía de Huatabampo

Fundadores y militantes de Morena de Huatabampo impugnarán la planilla encabezada por el candidato de la coalición "Juntos seguimos haciendo historia”, Alberto Vázquez Valencia, ya que no se respetaron los estatutos.

Lo anterior lo dieron a conocer Cleotilde Ayala Torres, Carmen Gutiérrez Moroyoqui, Pedro Ennir Palomares Hernández, Juan de Dios Castro Pacheco, Miquias Alcaraz García, Fernando Ayala Torres, Yesse Franco, José Luis Valenzuela Palafox y Juan José Valenzuela.

Señalaron que fueron engañados y traicionados por Morena Estatal al no cumplirse los lineamientos marcados por la convocatoria, donde un aspirante registrado a un cargo de elección popular no puede registrarse en otro y mucho menos venir en una planilla.

Mencionaron que la planilla que se formó en el proceso pasado se dio a través de una asamblea, “pero hoy se hizo todo desde Hermosillo, en una oficina refrigerada y todo en lo oscuro”.

Aclararon que esta inconformidad “no es un asunto de chambas, sino de respeto a Morena y a sus militantes”.

ADELANTAN DESBANDADA

Carmen Idalia Gutiérrez adelantó que habrá voto de castigo debido a esa situación, pues no les dejan otro camino.

"Apoyar esa planilla es una burla que atenta contra los intereses de los lineamientos y estatutos de nuestro partido; es una majadería para los que hemos estado trabajando fuerte por la Cuarta Transformación", dijo la lideresa social.

“Si ya estábamos aceptando una imposición de apoyar a un candidato a la alcaldía que no es de Morena, sino del PT, ahora nos salen con esta planilla, que es una grosería para los verdaderos morenistas”, agregó.

Asimismo, señaló que la dirigencia estatal de Morena, con la estrategia de no perder votos, ya está mandando “partidos patitos”, como el Partido Sonorense, para “rescatar militantes en la desbandada que se avecina”.