buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Iglesia de Dios surge en Ciudad Obregón para el continente

Celebran 90 años de su fundación en México, anuncia Durán Cabrera; tras dos años de pandemia vuelve la convención territorial

Iglesia de Dios surge en Ciudad Obregón para el continente

Para celebrar 90 años de la fundación de la Iglesia de Dios en México, que partió desde Ciudad Obregón hacia todo el país, así como a Centro y Sudamérica, se llevará a cabo la convención regional “Legado”, del 15 al 17 de abril, informó el obispo del Territorio Noroeste-Sur.

Samuel Durán Cabrera indicó que este encuentro se realizará después de dos años de pandemia y se nombró Legado, por aquello que han dejado los hombres y mujeres que dieron su vida y esfuerzo para lograr llevar el mensaje del evangelio a lo largo del tiempo.

Además, por los 90 años del inicio de la iglesia, de la cual se tienen más de tres mil congregaciones en México, así como las que se abrieron en los países de Centro y Sudamérica.

imagen-cuerpo

“Legado es un legado de fe; es un legado de compromiso, de esfuerzo; es un legado de obediencia; es un legado de mucha pasión y de mucho amor por parte de hombres y mujeres que han dado su vida, su tiempo, sus dones, su talento y, sobre todo, todo su corazón en esta obra, en este movimiento”, dijo.

Narró que la Iglesia de Dios en México nació en Ciudad Obregón en 1932 con el establecimiento del primer templo del país por María W. Atkinson, quien recorrió Sonora al ser sanada de un cáncer terminal y, finalmente, estableció esa primera congregación en esta ciudad.

“Aquí, en Ciudad Obregón, se plantó la primera iglesia formalmente, ahí donde está actualmente la Iglesia Central Obregón, Zaragoza y República de Chile; ahí, una mujer muy especial para todos nosotros fue el instrumento que Dios usó de manera muy especial, ella era originaria de Douglas, Arizona, después de haber sido desahuciada con una enfermedad terminal de cáncer; Dios la sanó de forma milagrosa”.

De ahí los esfuerzos misioneros permitieron que se abrieran nuevas congregaciones hasta llegar a los alcances de hoy.

imagen-cuerpo

Durán Cabrera dijo que es una celebración a la que se esperan entre tres mil a cinco mil personas de Sonora, Sinaloa y Baja California, la cual se llevará a cabo en el Estadio Manuel Piri Sagasta, con entrada gratuita del 15 al 17 de abril por la tarde y a la que el público en general está invitado.

Para la realización de este evento se tomó en cuenta el semáforo epidemiológico y se cuidarán las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Participarán autoridades de la iglesia nacionales y globales como parte de los conferencistas invitados.