buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

IEE Sonora: Ciudadanos podrán enviar su pregunta para el debate

Calderón Montaño informó que dentro del formato, está la oportunidad para los ciudadanos que deseen participar enviando su propuesta de pregunta

IEE Sonora: Ciudadanos podrán enviar su pregunta para el debate

Los ciudadanos podrán participar con preguntas para las y los candidatos a las alcaldías que estarán en los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) del 6 al 12 de mayo.

Linda Viridiana Calderón Montaño, en su calidad de Presidenta de la Comisión Temporal de Debates, recordó que estos encuentros se realizarán en Hermosillo en las instalaciones de Televisa Hermosillo debido a que ahí se dispone de todo lo necesario para la transmisión por televisión, radio y medios electrónicos.

Noticia Relacionada

En los debates participarán las y los candidatos a las alcaldías de los seis municipios más grandes de Sonora.

El día lunes 6 de mayo inician los encuentros con los candidatos del municipio de Guaymas, seguidos de los de Navojoa agendados para el martes 7 y San Luis Río Colorado el miércoles 8 de abril.

Nogales tendrá su turno el jueves 9 de abril, el viernes 10 por ser día de las Madres se suspende el rol y se reanuda el sábado 11 con Cajeme para terminar el domingo 12 de abril con los candidatas de Hermosillo.

Calderón Montaño informó que dentro del formato de este ejercicio previo al proceso de elección, está la oportunidad para los ciudadanos que deseen participar enviando su propuesta de pregunta para las y los candidatos.

LISTOS LOS TEMAS A TRATAR

También definieron ya los temas que se plantearán a los aspirantes a las presidencias municipales de esas seis plazas.

Seguridad Pública, combate a la corrupción, servicios públicos, política de Gobierno, igualdad sustantiva de género, educación, salud y cultura, derechos humanos y atención a grupos vulnerables, economía y empleo y desarrollo social, serán los temas en los que los candidatos deberán exponer sus propuestas.

El objetivo de las autoridades del IEEyPC es superar el 43.8 por ciento de votación que hubo en el proceso electoral del 2021 y para ello, tienen una serie de programas de difusión, divulgación y promoción del voto.