buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Presionará Staus con marcha el jueves

El Sindicato realizará una marcha en busca de que el Gobierno atienda sus solicitude,s por las que se mantienen en paro laboral desde el 15 de abril

Presionará Staus con marcha el jueves

El jueves de esta semana los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) realizarán una marcha para presionar al Gobierno y a las autoridades universitarias para que propongan soluciones viables que ayuden a solucionar el conflicto laboral.

En reunión de la Mesa Negociadora celebrada el lunes, tuvieron como resultado avances mínimos en diversos puntos y la postura en el tema salarial permanece estacada.

Noticia Relacionada

La marcha del jueves está programada a partir de las 9:00 horas y se espera la participación de la mayoría de los maestros afiliados al Staus.

Jesús Ibarra Carmelo, miembro de la Mesa Negociadora, refirió que ven una buena actitud por parte de las autoridades al escucharlos a ellos como sindicalizados, aunque lo lamentable es que no se ve claro el camino para solucionar el conflicto.

Por su parte, el maestro Sergio Barraza Félix, indicó que lograron agendar otra reunión para ver lo relativo a los servicios médicos en Isssteson, la situación labora de algunos académicos a los que no se les reconoce toda su antigüedad y lo relativo al registro de ellos al Infonavit.

El Staus tiene vigente una prórroga para el 30 de abril para iniciar su paro laboral, decisión tomada para evitar empalmar su movimiento con la huelga que inició el lunes 15 el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora.

En este lapso, mantienen las reuniones con la autoridad laboral y representantes de la Unison con la intención de llegar a un acuerdo.

El Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Francisco Vázquez, declaró que tiene toda la disponibilidad para reunirse cuantas veces sea necesario.

Lamentó que hasta el momento no se haya logrado un acuerdo con ninguno de los dos sindicatos, cuyos representantes consideran insuficientes las ofertas que hace la Universidad de Sonora en respuesta a sus respectivos pliegos petitorios.