buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

HUATABAMPO. Usuarios del agua potable le deben 80 millones de pesos al Oomapash

La paramunicipal señaló que van tras los morosos, quienes son más de la ciudad, que de las comunidades rurales

HUATABAMPO. Usuarios del agua potable le deben 80 millones de pesos al Oomapash

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Huatabampo está batallando en su sostenimiento debido a una cartera vencida de 80 millones de pesos, de los cuales 50 millones corresponden al casco urbano y 30 millones a las comunidades rurales, por lo que en los próximos días iniciarán acciones para reducir esos montos.

Rodolfo Yevismea Orduño, director de la paramunicipal, informó que se están realizando grandes esfuerzos para garantizar el suministro, pero de continuar esos adeudos será cada vez más difícil cumplir con ese compromiso.

imagen-cuerpo

Agradeció el apoyo del alcalde Jesús Flores Mendoza, quien “cada mes nos apoya para poder sostener los gastos operativos de cada día, pero también ocupamos que los usuarios nos ayuden para sacar juntos adelante al Organismo y así se les pueda dar mejor el servicio”.

Indicó que un 96 por ciento de los usuarios son domésticos y el resto es comercial e industrial, y agregó que las tarifas mensuales son de 237 y 300 pesos, respectivamente.

“Ante ello, personal de Oomapash pasará a los domicilios para los cobros, previa evaluación de la situación económica de la familia, tratando siempre de llegar a los mejores acuerdos para todos”, agregó.

Yevismea Orduño anunció que en julio habrá una promoción con descuentos, según sea el adeudo y la situación económica de la persona, y además se realizará una rifa de regalos para los usuarios cumplidos.