buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Huatabampo se queda sin agua

Falla energía en pozos y más de 13 mil usuarios se quedaron sin el servicio este viernes

Huatabampo se queda sin agua

Más de 13 mil usuarios de la cabecera municipal de Huatabampo quedaron este viernes sin el servicio de agua potable, debido a fallas de energía eléctrica en el pozo principal.

Rodolfo Yevismea Orduño, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (Oomapash), informó que las lluvias y vientos registrados en la madrugada “botaron” las cuchillas de los transformadores que suministran el sistema de bombeo ubicado en Las Guayabas.

 Mencionó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya está atendiendo el desperfecto, que se suma al que se presentó en días pasados en una válvula que intercomunican los cárcamos de almacenamiento y de rebombeo, problema que ya fue resuelto.

imagen-cuerpo

Por su parte, usuarios manifestaron su molestia por la falla en el pozo de Las Guayabas y que, dijeron, ya es recurrente, sin que las autoridades den con una solución definitiva.

“Esto es lo mismo de siempre, es una característica de la 4-T, de culpar a todo mundo de lo que no pueden resolver, como en este caso, de que fue por las lluvias y los vientos, que ni siquiera fueron tan fuertes”, dijo Sofía García.

“Deben poner una planta eléctrica para cuando se vaya la luz, para no andar con estos problemas; no se vale que nos quedemos sin agua”, externó Daniela Flores.

Por su parte, Francisco Javier Esquer comentó que las autoridades “ya deben inventar otra excusa más creíble, porque para mí fue que hubo corte de energía por no pagar el recibo”.

imagen-cuerpo