buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hospital de Especialidades funcionará el otro mes

José Luis Alomía Zegarra refiere que la obra será entregada parcialmente y el septiembre funcionarán algunas áreas

Hospital de Especialidades funcionará el otro mes

Será el 15 de septiembre cuando se inaugure el nuevo Hospital General de Especialidades de la Entidad, en Hermosillo, reiteró José Luis Alomía Zegarra.

El secretario de Salud en el Estado comentó que esta semana será la entrega parcial del cuarto piso y la consulta externa del tercer piso y antes de septiembre podrán comenzar los servicios de imagenología, patología y laboratorio.

‘’Este hospital ha representado una inversión conjunta con el Gobierno Federal de más de dos mil millones de pesos, seguimos con la programación para el 15 de septiembre, estamos trabajando de la mano de Sidur’’, dijo.

Reiteró que el actual Hospital General del Estado, ubicado enseguida de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Sonora (Unison), será una institución educativa que contará con 708 nuevas camas para dar servicio y capacitación, mismas que serán instaladas los siguientes dos años.

Aunado a esto, indicó, son cinco los nuevos hospitales en los que ya está confirmada las inversiones en el Estado, tres del Instituto Mexicano del Seguro Social, uno en San Luis Río Colorado, uno en Guaymas y otro en Navojoa, los que ya están más avanzados.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), tendrá un hospital de especialidades y una clínica familiar, con un monto de inversión superior a los mil millones de pesos