buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Homenaje a Navojoa

Reconocen la trascendencia de los últimos 100 años y premian a los navojoenses destacados en el primer centenario como ciudad

Homenaje a Navojoa

Entre autoridades federales estatales y personalidades reconocidas en el trayecto de los últimos 100 años de Navojoa, se realizó el evento solemne para celebrar el primer centenario como ciudad, donde se recordó el decreto 128 que en 1923 dio la categoría de ciudad a Navojoa.

Fue el Auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar”, el escenario que albergó a expresidentes, líderes sociales, personalidades de lucha que aportaron para lograr el cambio y el desarrollo de la ciudad a lo largo de los años.

imagen-cuerpo

Como distintivo especial, un grupo de ciudadanos recibió reconocimiento formal por sus notables aportaciones al Municipio, desde activistas, docentes, personalidades reconocidas por su actitud en el altruismo, el ramo empresarial y el liderazgo social.

Fue el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, quien dirigió el emotivo mensaje junto al Cabildo, el secretario de Gobernación Adolfo Salazar Razo, y autoridades del Estado, donde destacó que al cumplir cien años como ciudad a Navojoa, lo mueve un nuevo espíritu de fe, unidad y esperanza, con el que habita entre la población el amor y la pasión por lo que es considerado un hogar de oportunidades.

imagen-cuerpo

“Vive entre nosotros la gran honra y orgullo de ser puro Mayo”, externó en su mensaje.

En el evento se destacó la figura ejemplar de los integrantes de la Cámara de Comercio que en aquellos años enseñaron como se lucha con pasión, alma y corazón, además de los indígenas mayos forjadores de estas tierras como valientes guerreros.

imagen-cuerpo

Quienes recibieron placa de distinción por su legado a la ciudad fueron Javier Ayala Partida, Óscar Guillermo Nava Amaya, Francisco Javier Islas Covarrubias, Guadalupe Eugenia Villaseñor Castrejón, Alejandro González Izábal, Jorge Larraguibel Talamante, Alicia Inda Durán, María Teresa Espinoza Montijo, y Lombardo Ríos Ramírez quien recibió una respetuosa ovación de aplausos.

imagen-cuerpo

El homenaje por el primer centenario como ciudad fue decorado con mariachis, Danza de Paskola y Danza del Venado, junto a representaciones culturales para destacar la cultura navojoense

imagen-cuerpo