buscar noticiasbuscar noticias

Héroe vestido como bombero

PUBLICIDAD

El capitán de turno recordó que desde los 15 años tomó la decisión de incorporarse a las filas de la corporación, ya que desde niño siempre le gustó ver por los demás, desde personas, hasta por los animalitos, así como por el medio ambiente.

PUBLICIDAD

"Lo primordial para mí es rescatar vidas, rescatar personas, rescatar animalitos y cuidar el medio ambiente. Me gusta todo lo que representa ser bombero, es por eso que me he mantenido firme y con la intención de continuar creciendo dentro de la corporación", afirmó.

El bombero, de 31 años de edad, indicó que no lleva una estadística de las vidas que ha rescatado con sus acciones; sin embargo, le llena de orgullo saber que muchas personas han podido seguir al lado de sus seres queridos gracias a las intervenciones que hacen él y sus compañeros de estación.

"Muchas vidas hemos rescatado, pues siempre es un trabajo en equipo de todos, desde accidentes en los que quedan prensadas las personas, así como lugares de incendios donde corre riesgo la gente y desastres naturales en los que necesitan de nuestro apoyo", aclaró.

El hijo de Eduviges Caballero Chávez y Ángel Alcaraz Ruiz señaló que siempre están en riesgo la integridad y vida de los bomberos, desde que salen de la estación hasta que terminan la misión encomendada.

"Todo lo hacemos profesionalmente, con todas las medidas de seguridad, si no hacemos las cosas con cuidado, pueden salir mal las cosas. Desde que salimos vamos batallando con el tráfico, esquivando carros", comentó.

Alcaraz Caballero lamentó que no haya una cultura vial en la ciudadanía, ni concientización sobre la labor social de los “tragahumo” y las unidades de emergencia, ya que no cooperan para agilizar el transporte cuando saben que van a algún cometido.

"Si acaso un 50 por ciento de las personas son las que nos respetan y nos ceden el paso, mientras que el resto no les importa cooperar. No saben que ellos también pueden aportar abriendo el tráfico", reveló.

Resaltó que hay nuevas generaciones que están por empezar su desempeño dentro de Bomberos, por lo que confió en que la seguridad de los navojoenses seguirá estando en muy buenas manos.

?Tenemos que seguir adelante y enseñar a los compañeros y a las nuevas generaciones. Habrá un momento en el que no estaremos nosotros y no sirve de nada quedarme con el conocimiento, por eso me gusta enseñar y aprender cada día?, afirmó.

Reconoció que la carrera de un bombero no es fácil, ya que son muchas cosas las que se tienen que aprender, muchas capacitaciones que tomar y actualización constante, así como nuevas experiencias en cada uno de los servicios.

?Aparte de los seis meses de capacitación que tuve para entrar al equipo de bomberos, nos hemos preparado en diferentes partes de México, así como en Estados Unidos, en Santa Fe Springs, California. Es un constante crecimiento y aprendizaje?, valoró.

Además de bombero tiene una carrera técnica en Administración de Proyectos al ser egresado de la Universidad Tecnológica de Etchojoa.

Puntualizó que en el mes de enero es cuando inicia el proceso de reclutamiento, por lo que invitó a todo aquel interesado, mayor de 18 años, a formar parte de la corporación.


PUBLICIDAD