buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hermosillenses tienen el sol a su favor

Con el programa "Hogar Solar", se instalarán paneles solares, a fin de apoyar en ahorro en el costo de la energía eléctrica

Hermosillenses tienen el sol a su favor

En la capital sonorense, el Ayuntamiento de Hermosillo arrancó el programa "Hogar Solar", que consiste en la instalación de paneles solares en diferentes inmuebles de la ciudad.

Antonio Astiazarán Gutiérrez dio a conocer que el primer hogar beneficiado con esta campaña es la familia hermosillense Atienzo Pérez, donde en su hogar instalaron un panel solar, y podrán generar un ahorro de más del 50% en los costos de luz eléctrica.

“Estoy convencido de los beneficios que podemos tener como comunidad si le apostamos a la generación de energías limpias", expresó.

imagen-cuerpo

Fueron 482 personas que se inscribieron a la convocatoria, de las cuales 20 cumplieron con los requisitos y se estima que los próximos meses se coloquen los 19 paneles solares faltantes.

El munícipe aseguró que esta campaña se realizó con la colaboración de 13 empresas, quienes son los proveedores de este programa, entre las cuales destacan: Asociación HERZ México, Instalaciones Eléctricas y Energía Solar, Voltec Desarrollos Eléctricos, Solaris México, Proner Energy, Pueblo Solar y Cetec Consultores.

También participaron Proyectos Energéticos, Ingeniería en Instalaciones CDC, SolarixEnergy, Powerstein, Inprodicsa, Solar Watts y la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (Amecc).