buscar noticiasbuscar noticias

Hermanos hasta de profesión

PUBLICIDAD

En el marco del Día del Her­mano, el 10 de abril, los con­sanguíneos coincidieron en que se entienden perfectamente y que, a pesar de lo que han pa­sado, han podido salir adelante en sus especialidades.

PUBLICIDAD

Guillermo Valencia es doc­tor en ciencias en el área de control automático en Ingla­terra; entonces se dedica a realizar algoritmos para la elaboración de controles, ya que cualquier cosa tiene un control.

"No nos dedicamos a lo mis­mo; no trabajamos donde mis­mo, pero sí nos entendemos, hablamos el mismo idioma. Por ejemplo, mi otro hermano es abogado y habla lo mismo que mi papá, que es abogado agra­rio; en pocas palabras, no en­tendemos y ellos se entienden", comentó Guillermo Valencia.

Lizardo Valencia tiene un doctorado en física nuclear en París. Y aunque los dos, por sus estudios siempre vivieron fuera de México, el destino los reunió en Hermosillo.

"Trabajo en la Universidad de Sonora (Unison) desde 2017. Me dio mucho gusto cuando mi hermano dijo que regresaría. Cada uno fue a diferentes paí­ses, tenemos amigos y familias, pero nada como la familia; en­tonces, está muy bien tenerlo, porque lo admiro mucho y nos entendemos muy bien", dijo Li­zardo.


PUBLICIDAD