buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Heriberto Aguilar Castillo solicita licencia a la dirigencia de Morena para buscar candidatura al Senado

En una carta dirigida al líder nacional del partido expresó su compromiso con los principios fundamentales para el movimiento

Heriberto Aguilar Castillo solicita licencia a la dirigencia de Morena para buscar candidatura al Senado

En un movimiento estratégico destinado a fomentar la equidad en el proceso interno de selección de candidatos al Senado de la República, Heriberto Aguilar Castillo, actual presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena en Sonora, ha anunciado su decisión de tomar licencia inmediata de su cargo. Esta decisión, que sigue a su reciente licencia como diputado federal del distrito 4, busca asegurar un terreno nivelado para todos los aspirantes durante la contienda interna.

Aguilar Castillo ha destacado la coherencia de su enfoque, subrayando que los estatutos del partido no imponen ninguna restricción para que un dirigente estatal participe simultáneamente en la competencia por la nominación al Senado. En una carta dirigida al líder nacional de Morena, expresó su compromiso con los principios de democracia representativa, transparencia y garantía de los derechos de participación ciudadana, fundamentales para el movimiento.

"En apego a los principios que siempre han regido a nuestro movimiento, tales como el fortalecimiento de la democracia representativa y transparencia, así como le garantizar los derechos de participación de la ciudadanía, el día de hoy presento al solicitud de licencia temporal al cargo que he venido desempeñando como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora, con efecto inmediato al día de hoy y hasta el momento de la definición de candidaturas por parte de las autoridades correspondientes", expresó Aguilar Castillo en la carta.

En un gesto que refleja su compromiso con la participación democrática, Aguilar Castillo resaltó que su licencia es temporal y que su intención es retomar la dirigencia estatal una vez que se haya definido la fórmula para el Senado. Su objetivo es claro: generar condiciones equitativas y evitar cualquier conflicto de interés en el proceso de selección de candidatos.

El líder político enfatizó la importancia de la unidad dentro del partido, destacando que la competencia debe desarrollarse en los mejores términos. Su esperanza es que, una vez definidos los candidatos para el Senado, Morena pueda mantener su cohesión y enfocarse en los desafíos que se presentarán en el camino hacia la "cuarta transformación".

"Debemos recordar que nosotros trabajamos por encargos y no por cargos y que independientemente de quienes compitan en la boleta, nuestra prioridad es garantizar la continuidad de la 4T", subrayó Aguilar Castillo. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de obtener una mayoría calificada en las cámaras de Diputados y Senadores para avanzar en las reformas necesarias que permitan la continuidad de la transformación.

Aguilar Castillo también confirmó que seguirá desempeñando el papel de coordinador de los trabajos de la Dra. Claudia Sheinbaum en Sonora, reafirmando su compromiso con la consolidación de la "cuarta transformación" en el ámbito estatal.

Con esta decisión, Heriberto Aguilar Castillo busca asegurar que la participación ciudadana, la equidad y la unidad prevalezcan en el proceso electoral interno de Morena, en línea con los principios fundamentales del partido y su visión para el futuro de la política en México.