buscar noticiasbuscar noticias

Hay nuevos integrantes de Comisión Anticorrupción

PUBLICIDAD

La presidenta de la Comisión del Trabajo, diputada María Dolores del Río Sánchez, recordó que llegaron al Congre­so del Estado, 17 expe­dientes, de los cuales, 12 cumplieron con todos los requisitos y, de ellos, una persona desistió asistir a las entrevistas porque se encontraba fuera de la ciudad.

PUBLICIDAD

“Fuimos muy riguro­sos en las preguntas y ninguno de ellos dijo que tuviera vínculos. Además, en las cartas en la pre­sentación de su proyecto por escrito, ellos com­partieron que no tenían militancia (de partido). Los tres fueron propues­tos por universidades y los tres son académicos y tienen experiencia en temas de transparencia, fiscalización y combate a la corrupción”.

La actual diputada presidenta de la Mesa Directiva del mes de abril, comentó que los tres integrantes de la Comisión Seleccionado­ra suplen a Leticia Cues­ta Madrigal, Guillermo Noriega Esparza y Álva­ro Bracamontes Sierra estarán en el cargo hasta el mes de junio del próxi­mo año.

Entre las acciones inmediatas de los tres integrantes está elegir a quien sustituirá a Aarón Grajeda Bustamante, actual presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quien dejará el cargo el 31 de julio.


PUBLICIDAD