Hay crisis por déficit del agua

Por: Eduardo Sánchez

Por: Michel Inzunza

Durante la adminis­tración del presiden­te Andrés Manuel López Obrador, se espera que la Comisión Na­cional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semar­nat) obedezcan la Ley y cance­len la operación del acueducto Independencia, señaló Alberto Vizcarra Osuna.



El integrante del Movimien­to Ciudadano por el Agua, dijo que es necesario que estas en­tidades atiendan las disposi­ciones judiciales y se suspenda el trasvase del líquido.



Actualmente, el acueducto ca­rece de un manifiesto de impac­to ambiental y esa sola condición basta para impedir el funciona­miento de cualquier obra, por lo tanto, Conagua y Semarnat con­tinúan violando la Ley.



La operación ilegal del acue­ducto Independencia viene a agravar la condición deficitaria que padece Sonora en cuanto a disponibilidad del recurso hí­drico.



Por ello, se entabló un diá­logo con el diputado federal Eraclio Rodríguez Gómez e integrantes de la tribu yaqui, sobre políticas alternativas de gestión de más agua, ya que la Entidad así lo requiere.

DEJA UNA RESPUESTA