buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hay beca-terapias

Con la finalidad de apoyar a las familias que tienen niños con alguna discapacidad

Hay beca-terapias

Para todas las familias que cuentan con niños con alguna discapacidad, el CREE y el DIF Municipal de Hermosillo, convocan al programa denominado Beca-Terapias.

Se indicó que todos los interesados pueden inscribirse del 19 de julio al 22 de agosto y los beneficiarios podrán recibir hasta un monto de 14 mil pesos.

Este Programa de estímulos económicos es para personas cuya discapacidad sea Trastornos de Espectro Autista, Parálisis Cerebral, Síndrome de Down y Neuro-Diversidad.

Algunos de los requisitos son tener credencial nacional para personas con discapacidad, seguido de certificado de reconocimiento y calificación de discapacidad vigente, acta de nacimiento, fotografía infantil, estudio socioeconómico por el sistema DIF Sonora y por el DIF Municipal de cada ciudad.

Además, no deberá ser beneficiario actual de otro Programa del sistema DIF Sonora, presentar carta o constancia del centro terapéutico especialista médico donde se recibirá la atención especializada en el cual se incluya un sistema de trabajo.

La presentación de la solicitud se realizará de forma física en las oficinas de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Sonora, que están ubicadas en calle Tres, sin número, esquina con calle Ley Federal de Trabajo, colonia Bugambilias, CP 83140, en Hermosillo, con horario de 8:00 a 15:00 horas.