Expresó su solidaridad a ese sector de la población y agregó: "nos sumamos a sus planteamientos, exigencias y demandas, que son justificadas".
"Vamos a ver qué acuerdos toman las mujeres cetemistas en sus propios centros de trabajo y en el caso de que ellas decidan sumarse al movimiento nacional, se les va a respetar íntegramente esa decisión", aseguró.
Peña Enríquez consideró que para contrarrestar este grave problema que afecta al país, debe tomarse en cuenta, primero, que esto nace en el seno de la familia, además de que debe ponerse especial atención en la escuela.
"Tenemos que trabajar mucho en la cuestión de la educación y que la gente aprenda a respetar, pero también es muy importante que haya un compromiso familiar, social y de Gobierno, para poder enfrentar esta problemática", dijo.
De igual forma, debe haber sanciones y castigos ejemplares para quienes incurran en estos delitos, pero antes de ello hay que trabajar en la prevención, en la familia y en la escuela, para que no se arraiguen estas conductas antisociales, añadió.