buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Harán tandeo de agua

Oomapasn garantiza a los habitantes de Bacabachi y El Saneal poner en operación el pozo dos veces por semana

Harán tandeo de agua

Autoridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn) se comprometieron para garantizar el servicio de agua potable a los habitantes de Bacabachi y El Saneal dos veces a la semana y poner en operación el pozo de La Potable.

Un grupo de hombres y mujeres de ambos poblados localizados al sur de Navojoa, tomaron el miércoles por algunos minutos las instalaciones de la paramunicipal para exigir se resuelva el desabasto de recurso hídrico que vienen padeciendo desde hace más de un mes.

imagen-cuerpo

Ramón Hurtado, director técnico de la paramunicipal, quien recibió a los manifestantes en las instalaciones, aseguró que, por lo menos, estas dos localidades tendrán servicio dos veces a la semana durante las 24 horas del día.

Dijo que no pueden ofrecer más días de servicio, ya que existen más poblados que están alimentados de la misma línea de conducción.

“Ahorita nuestro compromiso es instalar la bomba y el arrancador al pozo de Bacabachi, lo haríamos entre el viernes y lunes, porque tenemos que llevar la grúa y todo el equipo que se necesita para mejorar el servicio”, explicó el funcionario.

El funcionario reiteró que el problema del agua en Navojoa es crítico, ya que los pozos se están agotando y, mientras no llueva, no habrá de mejorar la situación en los poblados rurales.

“Necesitamos que llueva para que los mantos acuíferos se recuperen, de seguir así, seguirá persistiendo la escasez y los tandeos en las comunidades, además en las colonias”, aseguró.

Jesús Jocobi, comisario de Desarrollo Social en Bacabachi, pidió a los funcionarios del Organismo Operador que intenten restablecer el pozo más pequeño que se encuentra en la localidad para que conduzca un mayor volumen de agua a los demás poblados a donde no llega el recurso vital.

Los habitantes de Bacabachi y El Saneal aseguraron que en caso de que no cumplan las autoridades de Oomapasn con este compromiso, podrían radicalizar sus manifestaciones.