Harán marchas contra los Uber
Noticia Relacionada
Por: Mónica Miranda
Ramón Luis Córdova Valenzuela, taxista de Hermosillo, dijo que ante la falta de solución por parte de la Dirección del Transporte, los trabajadores de vehículos de alquiler tomaron la decisión de comenzar nuevamente con megamarchas y a su vez solicitan a la gobernadora que retire los permisos para operar a Uber y a taxis “piratas” en la ciudad.
"La raza le ha apostado al llamado que se le ha hecho al Gobierno, pero no vimos respuesta ya las familias están desesperadas, mucha gente está desertando del trabajo porque ya no deja, el taxi ahorita está dando el 30 ó 20 por ciento de la captación que teníamos antes de Uber".
Son en total mil 795 taxistas los perjudicados en Hermosillo por la baja de ingresos y pasajes a partir de la llegada de Uber.
Estiman, dijo, que actualmente en Hermosillo circulan siete mil vehículos de transporte privado que operan a través de plataformas digitales.