Detalló que estas notificaciones se han entregado desde el mes de enero a la fecha, y esta es una invitación a que los dueños de estos vehículos retiren la unidad en desuso de las calles, ya que estos generan, mal aspecto, suciedad o plagas de animales.
"Se observa la unidad, si se encuentra en condiciones de abandono, sin llantas, sin rines, con cochinero y ahí mismo se les dice que si lo hacen funcionar, en el momento les damos la notificación que lo tiene que mantener limpio, con aire las llantas y limpio el carro y si no se les da un plazo de tres días para retirarlo por parte del propietario", comentó.
El funcionario dijo que de las 200 notificaciones alrededor de 70 han acatado el llamado de la autoridad y han retirado el vehículo de la calle.
Las personas que hagan caso omiso a estas solicitudes, señaló, que se girará una orden para el retiro de estas unidades cuyo costo puede ir de entre los seis mil y 12 mil pesos, costo que debe ser cubierto por el propietario.
Agregó que las colonias donde se ha detectado más carros chatarra son la San Benito, Palo Verde, Nuevo Hermosillo y Olivares.