buscar noticiasbuscar noticias

Han contabilizado 60 mil casas abandonadas



Noticia Relacionada



Por: Denisse Robles

Señaló que este tipo de viviendas les representa varias problemáticas, ya que para las colonias son objetos de vandalismo, tiraderos, además de que muchas son de acumulamiento de basura.

“Legalmente es muy difícil que podamos actuar en este sentido, ya que tienen un dueño y está la cuestión jurídica; sin embargo, hemos trabajado en una propuesta de ley que permita tener acceso a la posesión de estas, no necesariamente a la propiedad, pero en el Ayuntamiento, cuando se tenga una situación de emergencia, en casos que sea vandalizada, un foco de infección o tiradero de droga, estamos pensando el tomar acciones que nos permitan tomar posesión de la vivienda para dar otro uso”, comentó.

Manifestó que incluso pudieran buscar llegar un acuerdo con los propietarios de la vivienda con la finalidad de poder hacer un rescate de estos inmuebles y que no generen tantos problemas.

El funcionario agregó que tan solo en el centro de la ciudad hay 300 espacios abandonados, mismos que pueden ser rescatados para darle otro ambiente al primer cuadro de la ciudad.