Hallan Guerreras Buscadoras dos cuerpos en Las Guásimas

Derivado de dos denun­cias anónimas recibidas por el colectivo, Guerreras Buscadoras de Sonora, ayer 23 de abril, el grupo realizó una jornada de búsqueda acompañadas por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Departamento de Bomberos Empalme, y peritos foren­ses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de So­nora (FGJE), registrando el hallazgo de dos cuerpos del sexo masculino.


La primera exploración se realizó en las inmediacio­nes de la comunidad de Las Guásimas, Guaymas, donde se registró el hallazgo de una osamenta, a la altura del ki­lómetro 95 de la Carretera Internacional, tramo Guay­mas-Ciudad Obregón.



Los restos estaban dentro de un pozo encementado, a una profundidad aproxima­da a los 15 metros, por lo que fue necesario el apoyo por parte del cuerpo de Bom­beros de Empalme para ex­traerlo.



El segundo hallazgo, una osamenta también del sexo masculino, fue localizado en un área enmontada, bajo unos matorrales, aproxima­damente a un kilómetro al norponiente de la comunidad pesquera Las Guásimas.



Ambos restos fueron tras­ladados al servicio de Medi­cina Forense de Guaymas, para proceder a tomarle muestras de ADN y poste­riormente en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), ubicado en Hermosillo, de procederá a realizar la comparativa con los registros de las Guerre­ras Buscadoras o bien de quienes hayan denunciado la desaparición de algún fa­miliar.



En apoyo a este colectivo de mujeres, se contó con la participación de un agente del Ministerio Público, dos elementos de la PESP, un químico forense y dos pe­ritos, cuatro bomberos de Empalme y tres elementos de la AMIC. La Fiscalía de Sonora mantiene el compro­miso de apoyo irrestricto a estas labores de búsqueda del colectivo Guerras Bus­cadoras.