Hacen guardia para agarrar el agua

Por: Fabián Pérez

Pese al registro de las dos últimas lluvias en el Municipio, donde hubo un importante acumulado de casi 80 milímetros en 48 horas, la crisis de escasez de agua sigue latente en Navojoa.

Y es que vecinos de diferentes colonias y fraccionamientos, principalmente los que habitan al oriente de la ciudad, se quejan por el mal servicio. 

Incluso, muchos usuarios que pagaron por adelantado el servicio por todo el año, no cuentan con este recurso vital.

Juana Corral, vecina del fraccionamiento Aeropuerto, reiteró que el desabasto es grave y no se ve que pronto se vaya a solucionar el problema.

“Yo tengo artritis y no puedo caminar mucho, pero me di a la tarea de visitar a mis vecinos para ver la magnitud del problema de escasez, la verdad que me encontré con que todos están batallando por el servicio,” aseguró.

La mujer comentó que además se dio cuenta de muchas personas adultas que viven solos y no cuentan con el recurso hídrico.

“Me da mucha lástima que estas personas adultas estén despiertos hasta la madrugada esperando que salga una gota de agua, ya tiene un hoyo junto a la llave para poder meter el balde,” expresó.


Muchos padres de familia encomiendan a sus hijos a hacer guardias en las llaves para esperar que salga una gota de agua y poder llenar los recipientes, con tal de poder sacar adelante las necesidades domésticas y de aseo personal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes