buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Habrá subsidio para transporte de estudiantes

Para hacerlo efectivo, los jóvenes deben contar con la UNE; discapacitados y de la tercera edad también serán beneficiados

Habrá subsidio para transporte de estudiantes

Previo al inicio del ciclo escolar 2022-2023, los estudiantes de Cajeme que deseen obtener el descuento en sus boletos de pasaje deben contar con la tarjeta UNE y para ello necesitan acudir con los documentos que acrediten la inscripción al ciclo escolar por iniciar el próximo 26 de agosto.

Es el Módulo de Credencialización, que opera en la oficina de la Delegación de Transporte de Cajeme, donde ya se puede llevar a cabo el trámite en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Por su parte, el módulo ubicado en la calle Sonora, entre Guerrero y No Reelección, dejó de funcionar, por lo que la gestión está ahora en el edificio del Gobierno del Estado, en la calle 5 de Febrero, entre Hidalgo y Allende.

Únicamente los estudiantes de todos los niveles escolares ya inscritos en los planteles educativos   son los que pueden obtener la tarjeta UNE, que permite acceder al beneficio del subsidio a fin de que el costo del pasaje de autobús tenga un costo de cinco pesos.

En el caso de los que por primera vez buscan acceder a este beneficio, los interesados deberán acudir con su constancia sellada del ciclo 2022-2023 y recibo oficial vigente.

En casos de renovación, los requisitos son presentar constancia o recibo de inscripción sellado y para quienes requieren una reposición, el costo es de 57 pesos. 

Como el ciclo escolar inicia el lunes 29 de agosto y concluye el miércoles 26 de julio de 2023,ya se puede obtener el documento requerido, el cual es gratuito y les significa un ahorro considerable de dinero a los jóvenes, por lo que se sugiere hacer la revalidación antes de que inicie cada ciclo escolar, según su nivel.

INAPAM Y DISCAPACITADOS

Los de tercera edad o mayores de 60 maños deben presentar la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y, en el caso de los discapacitados, ellos necesitan llevar la credencial de DIF o constancia que especifique su condición permanente y el trámite es personal.

Como con los estudiantes, para este sector la reposición del documento tiene costo de 57 pesos.