buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Habrá feria de servicios en Navojoa

En el evento se contará con la participación de dependencias de los tres niveles de gobierno

Habrá feria de servicios en Navojoa

Más de 50 dependencias federales, estatales y municipales participarán en la Feria de Servicios por la Transformación en Navojoa, que se llevará a cabo este viernes 22.

El Gobierno del Estado, que organiza el evento, dio a conocer que se brindarán trámites gratuitos, asesorías y apoyos directos desde las 9:00 AM hasta las 17:00 horas en la Unidad Deportiva Municipal Faustino Félix Serna.

En la feria, la Fiscalía General de Justicia (FGJE) ofrecerá servicios como emisión de cartas de no antecedentes penales, asesoría jurídica para víctimas de todo tipo de delitos, asesoría psicológica y orientación jurídica a víctimas de delito.

También dará seguimiento a carpetas de investigación, procesos penales, posibles inconformidades por la atención que en el pasado hayan recibido en la FGJE Sonora y canalización y verificación de conclusión de todos los servicios que se ofrecen.

De igual forma, como parte del apoyo a los Colectivos de Búsqueda del Estado, instalará el Laboratorio Móvil Itinerante para realizar la toma de muestra de perfiles genéticos (ADN), de manera confidencial, a familiares directos de personas desaparecidas.

Este servicio forma parte del programa “Ayúdanos a Identificarles”, que tiene como objetivo la toma de muestras de perfiles genéticos de ADN de al menos dos familiares directos de víctimas que han desaparecido, están extraviadas o no localizadas y pueden solicitarlo presentándose con una identificación oficial al ser madre, padre, hermanas, hermanos, medios hermanos y medias hermanas de la persona no localizada, tengan o no denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Justicia de Sonora.