buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Habrá campaña de esterilización de perros y gatos

Será este fin de semana, y es impulsada por la Secretaría de Salud, Ayuntamiento y sociedad de animalistas

Habrá campaña de esterilización de perros y gatos

Al considerar la sobrepoblación de mascotas que se tiene en Álamos y buscando contener su reproducción, la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento Municipal y el Fundación Álamos Dog implementarán una campaña de esterilización gratuita, anunciada para este fin de semana.

Será en las instalaciones de la fundación Álamos Dog, donde se realice la campaña los días 17 y 18, en el que además se estarán aplicando vacunas antirrábicas, baños garrapaticidas, consulta médica y desparasitación.

imagen-cuerpo

Lourdes Bringas Ramos, directora de Salud Municipal informó que dicha campaña se llevará a cabo en cumplimiento de apoyar a la disminución del número de caninos y felinos en situación de calle que se tienen en Álamos, además de concientizar a la tutela responsable.

Externó que entre las indicaciones, se encuentra el llevar a la mascota limpia, seca y con ayuno de al menos 8 horas, en la sede antes mencionada.

imagen-cuerpo

Así mismo, detalló que la esterilización aporta una serie de beneficios a la mascota, como lo son el aumentar su longevidad, además de evitar camadas no deseadas, disminuir la incidencia de algunas enfermedades, entre otras más.

Los horarios de esta campaña de esterilización, serán este sábado de 13:00 a 18:00 horas, mientras que el domingo será de 08:00 a 14:00 horas, jornada que se estará realizando semana a semana en más municipios de la entidad.

imagen-cuerpo