buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Habitantes de comunidades rurales toman caseta de cobro "La Jaula" en Sonora

Denuncian incumplimiento de acuerdos de libre tránsito por parte de Caminos y Puentes Federales

Habitantes de comunidades rurales toman caseta de cobro La Jaula en Sonora

Habitantes de Bacabachi, Masiaca y otras comunidades de Navojoa tomaron este sábado la caseta de La Jaula, en protesta por el incumplimiento de acuerdos de libre tránsito por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los manifestantes señalaron que la toma de la plaza de cobro, ubicada a unos 25 kilómetros al sur de esta ciudad, es por tiempo indefinido hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas.

Alicia Galaviz López, una de las personas que participaron en la protesta y en el boteo de cooperación, dijo que esperaron tiempo suficiente para que las autoridades cumplieran los compromisos, pero ya no pudieron aguantar más.

imagen-cuerpo

"No se pudo quitar las casetas, es muy difícil, pero se nos dijo que con sólo mostrar la credencial de elector no pagaríamos, después que con un chip especial, pero nada de esto se ha autorizado para los residentes de Navojoa y Sonora en general", indicó.

Criticó también a Capufe porque recientemente tapó un libramiento por el que los habitantes de muchas comunidades le sacaban la vuelta a la caseta.

"Qué abusivos, ni siquiera cumplieron con las obras y otros beneficios que prometieron a la gente de las comisarías de Bacabachi y Masiaca desde hace más de 20 años a cambio de la instalación de la caseta; y ahora nos salen  con todo esto", agregó.