buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Guaymas, el municipio con más muertes a policías en México

Además de las ejecuciones, también el Covid-19 ha cobrado la vida de varios uniformados en todo el país

Guaymas, el municipio con más muertes a policías en México

Guaymas perfiló en el quinto municipio de todo el país, con un mayor número de homicidios dolosos contra elementos policiales, durante el periodo del 2019 al 2020, con un total de ocho muertes.

Estos datos fueron constatados a través del Censo Nacional de Gobiernos y Demarcaciones Territoriales 2021, presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mismos que arrojaron 368 asesinatos contra estos elementos de seguridad, durante el 2019 al 2020.

Del total de asesinatos de este tipo, 19 fueron en Celaya, Guanajuato; 11 en Huimanguillo, Tabasco; 10 en Irapuato, Guanajuato; 9 en Bocoyna, Chihuahua, mientras que 8 en Guaymas, Sonora.

Durante el 2020 los enfrentamientos armados aumentaron en un 23.7 por ciento en México, de los cuales en Sonora sucedieron 7, 4 de ellos en las localidades de Ímuris, Carbó, Magdalena de Kino y San Pedro de la Cueva, mismos que dejaron a 4  fallecidos, un lesionado y ningún detenido.

Respecto a las muertes por Covid-19 en el 2020, Sonora también quedó en quinta posición a nivel nacional, con 21 muertes de elementos adscritos a las instituciones de seguridad pública municipal.

imagen-cuerpo