buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Fallecen músicos de banda San Juan Bautista en trágico accidente

Los cinco integrantes de la agrupación fueron despedidos por familiares y amigos con sus canciones favoritas

Fallecen músicos de banda San Juan Bautista en trágico accidente

Cinco integrantes de la banda San Juan Bautista murieron en un fatal accidente automovilístico, cuando su camión chocó contra una casa y un vehículo al quedarse sin frenos, en el municipio de Tarimoro, Guanajuato.

La agrupación, con más de 30 años de haberse formado, es muy reconocida en la región por alternar en bailes multitudinarios junto a agrupaciones como Los Tucanes de Tijuana, La Arrolladora Banda El Limón, Banda El Recodo, Los Askis, entre otros.

Además, tenían gran presencia en el extranjero, presentándose en eventos de varios estados de la Unión Americana.

En el accidente, seis personas más resultaron gravemente lesionadas y fueron trasladadas a un hospital, mientras que en el lugar quedaron sin vida el vocalista, identificado como Jaime, así como Federico, Eduardo, Juventino y otra persona más.

La Fiscalía General del Estado señaló que arribaron al sitio peritos especializados, mismos que recabaron indicios que son analizados en sus laboratorios.

Los músicos fueron despedidos con misas de cuerpo presente, donde familiares y amigos los sepultaron y les cantaron sus canciones favoritas, como un homenaje a la que fuera su mayor pasión, la música de banda.

Numerosas agrupaciones del género regional expresaron sus condolencias a familiares de sus compañeros en sus redes sociales. “Nos unimos a la pena que embarga a nuestros colegas músicos de banda San Juan Bautista, que Dios les dé pronta resignación a familiares de quienes perdieron la vida”, expresó la Banda Bucanera.

Asimismo, la Banda R-15 posteó un sentido mensaje manifestando su dolor ante la pérdida de sus compañeros.

imagen-cuerpo