buscar noticiasbuscar noticias

“Guardan” legisladores propuesta sobre camiones

PUBLICIDAD

El vocero de la Unión de Usuarios de Hermosillo recordó que actualmente esta Ley de Transporte del Estado, contempla el encendido de aires del 1 de mayo al 30 de septiembre, y su propuesta pretende aumentar el tiempo hasta el 31 de octubre.

PUBLICIDAD

“Es una necesidad elemental para los usuarios del transporte público, en virtud de las temperaturas que enfrentamos en el día a día, ya que es un crimen subir a las unidades en estas condiciones sin el aire acondicionado y particularmente creo que se debe de ampliar este periodo", expuso el líder social.

Sobre el seguro de viajero, el vocero insistió en "darles mayor seguridad y certeza a los usuarios del transporte público, en cuanto a lo que tiene que ver con la cobertura de daños a terceros a las personas a bordo del camión, que se encuentra bajando y subiendo para cuando haya accidentes, y que hoy dista mucho de darles una atención y protección".

La propuesta de Ignacio Peinado Luna fue entregada en febrero del 2018, al presidente del Congreso del Estado, de aquel entonces, diputado José Luis Castillo Godínez, quien aseguró que sería canalizada por correspondencia a la Comisión del Transporte y Movilidad para su respectivo análisis.

Actualmente la Comisión de Transporte y Movilidad es presidida por la diputada Leticia Calderón (PES) e integrada por Luis Mario Rivera Aguilar (PVEM), Rodolfo Lizárraga Arellano (PT), Rosa Icela Martínez Espinoza y Miroslava Luján López, Yumiko Yerania Palomares Herrera y Miguel Ángel Chaira Ortiz de Morena.


PUBLICIDAD