buscar noticiasbuscar noticias

Gatopardismo en conciliación



Noticia Relacionada



Por: Raúl Armenta Rincón

Así lo denunció ayer el dirigente de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (Fesoies), Antonio Salazar Magdaleno, al manifestar su inconformidad porque la Junta anunció que las elecciones en dicha maquiladora se realizarán hasta el 20 de marzo. “Un tiempo innecesario”.

El dirigente sindical dijo que acatan esa decisión, pero bajo protesta, ya que consideró que dieron un plazo muy largo para permitirle a la CTM maniobrar y operar en el proceso electoral, a fin de mantener la titularidad del contrato colectivo de trabajo en la empresa.

“No debió darse un mes más, porque ya todo estaba listo para las elecciones. Ya se tienen las urnas, las boletas, el padrón de votantes, que serán 470 trabajadores. Ya estaba todo listo, pero ahora nos salen con esto”, dijo Salazar Magdaleno.

Cabe mencionar que en días pasados, Carlos Eugenio González fue cesado de la Junta de Conciliación por incurrir en muchas irregularidades en el desempeño de su función, como su actuación dilatoria en el caso de las elecciones de Yazaki y no acatar ordenamiento de la Suprema Corte para fijar fecha de elecciones.

“Ahora nos dan la fecha, pero no estamos conformes; insisten en alargar las cosas, como lo han hecho durante tres años; pero ni modo, vamos a esperar el día y que haya elecciones libres y democráticas en la maquiladora de Etchojoa, como en su momento se hizo en la de Navojoa, donde logramos la titularidad del contrato colectivo de trabajo”, agregó Antonio Salazar.