buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Gastan en gasolina con transparencia

Los recursos públicos no se destinan para uso personal, aclara Programación del Gasto Público

Gastan en gasolina con transparencia

El gasto de gasolina y su correcta aplicación se lleva a cabo con total transparencia en el Ayuntamiento de Navojoa, informó el secretario de Programación del Gasto Público, Sergio Luis Navarro.

“El tema de la gasolina se maneja con total transparencia y cada dirección y/o secretaría lo aplica con eficiencia para desarrollar sus funciones diarias en beneficio de los ciudadanos,” explicó el funcionario. 

Afirmó que todas las dependencias municipales cuentan con un programa de austeridad en lo que se refiere al gasto del combustible… “Lo que nos ha permitido lograr ahorros importantes en este rubro”.

Precisó que en Programación del Gasto se lleva a cabo un control estricto y eficiente en el uso y destino final de la gasolina.

 “Por ese motivo cada vale que solicitan los titulares de las áreas, se destina para desarrollar las tareas propias de la administración, y no para uso personal,” aclaró.

Explicó que cada solicitud de gasolina se recibe, se analiza en función de las necesidades diarias de cada departamento e inclusive se cerciora para que su aplicación sea la correcta, lo que les ha permitido una mejor eficiencia, con ahorros importantes en la compra del combustible.

 “Como administración municipal estamos generando ahorros en este rubro, porque sabemos que es un tema muy sensible. Con algunas estrategias hemos podido fortalecer otras áreas y servicios directos a los navojoenses,” declaró.