buscar noticiasbuscar noticias

Gasta al mes Cruz Roja $40 mil con ambulancias

PUBLICIDAD

El presidente del patronato de la benemérita institución aseguró que al mes se gastan, en promedio, 40 mil pesos en combustible y 300 pesos por cada ambulancia que se mue­va a una emergencia.

PUBLICIDAD

Otro de los gastos fuertes que hace Cruz Roja, explicó, es en energía eléctrica, teléfo­nos y pago de empleados.

“El gasto más importante y el más fuertes es la gasolina y el diesel, pues la mayoría de las ambulancias cuentan con motores de ocho cilindros, por lo que gastan mucho combus­tible en cada salida”, explicó.

Aseguró que en cuanto al material de curación, lo im­portante es que a veces la Se­cretaría de Salud y otros hos­pitales los apoya con gasas, vendas y medicamentos.

Dijo que, desafortunada­mente, en los últimos cinco años la donación a Cruz Roja ha disminuido y lo mismo ha ocurrido con los ayuntamien­tos, que han aportado menos recursos.

“Hay muchos donadores que se quejan de la crisis y, en lugar de aumentarnos el donativo, lo van disminuyen­do. Lo que hemos tenido que hacer es buscar más donado­res para llegar a la meta en la recaudación”, indicó.

Comentó que actualmente cuentan con el apoyo de 30 empresas que ofrecen donati­vos únicos, en colectas y apor­taciones mensuales.

“Desafortunadamente en los gobiernos municipales an­teriores han disminuido las aportaciones. Por ejemplo, el año pasado sólo recibimos un donativo de 20 mil pesos y quedó una promesa de 50 mil que nunca se cumplió”, lamentó.

García García aseguró que el año pasado, Cruz Roja lle­gó a 940 mil pesos de colecta anual, recursos que le permi­tan subsistir con los gastos durante seis meses.


PUBLICIDAD