buscar noticiasbuscar noticias

Gas natural, una realidad

Avanzan las obras en el Parque Industrial

Como parte del proceso ascendente de crecimiento y desarrollo que registra Navojoa, industrias locales iniciarán operaciones con gas natural en septiembre u octubre próximo, informó el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gerardo Valdivia Urrea.

Gas natural, una realidad
PUBLICIDAD

Señaló que con la visión, compromiso e instrucciones del alcalde Mario Martínez Bojórquez, el Gobierno Municipal continúa trabajando como facilitador, generando confianza, certidumbre y otras condiciones para la llegada de inversiones como la mencionada

PUBLICIDAD

Destacó que el gas natural tiene las ventajas del ahorro económico para las empresas, es una energía limpia que no dispersa desechos tóxicos ni materiales pesados al medio ambiente y, además, la comodidad del servicio en transportación y distribución por ductos y la seguridad operativa.

Informó que el 20 de junio se realizará un recorrido por el Parque Industrial, donde varias empresas ya se están preparando para la llegada del gas natural, el cual, sin duda, contribuirá a detonar más el desarrollo del Municipio.

 "Ahorita traemos dos compañías, una que es transportadora y otra que es distribuidora; en el caso de la transportadora ya se tiene convenio con industrias como Celulosa y Corrugados, que trae una inversión millonaria para incrementar su capacidad de producción", agregó.

Valdivia Urrea dijo que el gas natural forma parte del repunte en desarrollo económico y empleos que tiene Navojoa y donde también destacan obras recientes como la apertura de un supermercado de primer nivel, un gran complejo deportivo, la construcción de varios hoteles, entre otras.

"El presidente municipal Mario Martínez se ha comprometido a que su Gobierno sea un facilitador; es muy importante que él tenga esa visión, porque si no la tuviera nos frenaría muchas cosas; afortunadamente hemos avanzado y ya los inversionistas están volteando a ver a Navojoa como un lugar muy atractivo para la inversión", resaltó el funcionario.


PUBLICIDAD