Gas LP registra alza de precio en Sonora, pero no en todos los municipios
De acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía, un municipio del note del Estado tiene el precio más barato mientras que en el sur el más caro
Después de varias semanas de ir a la baja, para la semana actual, el precio del gas doméstico registró leve incremento, de acuerdo con la información publicada por la Comisión Reguladora de Energía, institución el gobierno federal.
En el municipio de Cajeme, el precio máximo aplicable para el carburante se ubicaba la semana del 16 al 22 de julio en 16.37 pesos el kilogramo y 8.84 el litro, para situarse la semana actual en 16.87 pesos el kilogramo y 9.11 pesos el litro, lo que quiere decir que un cilindro chico, de 30 kilogramos, cuesta en este momento 506.10 pesos, cuando la semana anterior estaba en 491.10 pesos.
En este mismo valor se encuentran otras localidades del sur de Sonora como Bácum, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Ónavas, Rosario, Quiriego, San Ignacio Río Muerto, Suaqui Grande y Yécora, siendo actualmente las que mantienen el precio más caro de la entidad sonorense.
Noticia Relacionada
Hermosillo, por su parte, venía de tener un precio de 15.91 pesos por kilogramo y 8.59 el litro, registrando también una ligera variación para la presente semana, al ubicarse en un precio máximo de 16.39 pesos el kilogramo y 8.5 el litro; esto quiere decir que hoy en la capital del estado, un tanque de 30 kilogramos viene costando 491.70 pesos, a diferencia de la semana pasada, cuando costaba 477.30.
En la misma situación están Aconchi, Arivechi, Bacanora, Banámichi, Baviácora, Carbó, Divisaderos, Granados, Huásabas, Huépac, La Colorada, Mazatán, Moctezuma, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Tepache, Ures y Villa Pesqueira.
Cananea sigue conservando el primer lugar en cuanto al gas más barato, con un precio de 14.74 pesos por kilogramo y 7.96 por litro, de manera que un cilindro de 30 kilogramos cuesta en esta frontera 442.20 pesos, de acuerdo con las cifras de la CRE.