buscar noticiasbuscar noticias

Ganan territorio sonorense grupo de mujeres Guerreras

PUBLICIDAD

"Mi esposo me dijo un día "ahorita vengo" y jamás volvió, mi esposo es comerciante noso­tros vendemos huevos aquí en Hermosillo, él no se metía con nadie era muy serio, sólo se dedi­caba a sus hijos, él tiene 52 años, era muy responsable por eso se me hace raro que ya no volvió, yo lo que quiero es saber de él".

PUBLICIDAD

La denuncia, dijo, está inter­puesta en la Fiscalía General del Estado y las muestras de ADN de sus hijos ya fueron deposi­tados en el laboratorio Forense de dicha instancia para que las muestras de los restos humanos encontrados sean comparadas.

"Ya le hice el ADN a mis hijos, ya está todo, pero hasta ahorita no hemos podido saber nada, por eso decidí junto con otras mujeres que están en la misma situación, iniciar con estas bús­quedas en Hermosillo".

Daniela Torres Fregosos es una de las líderes del grupo de Mujeres Guerreras Buscadoras que iniciarán las jornadas de excavación en Hermosillo, ante la desesperación de encontrar indicios del paradero de algún ser querido.

Se trata de un grupo de 27 mujeres que tienen algún fami­liar desaparecido en la ciudad formaron el grupo de Guerreras Buscadoras de Hermosillo, el cual comenzará el próximo sába­do con la búsqueda de "tesoros", es decir, cuerpos en osamentas en terrenos rurales de la zona.


PUBLICIDAD