buscar noticiasbuscar noticias

Ganaderos tendrán asamblea

PUBLICIDAD

El líder de los pecuarios en este Municipio informó que el evento se efectuará el domingo 17 de febrero, en punto de las 11:00 horas en el auditorio de la asociación.

PUBLICIDAD

Destacó que se contará con la presencia del presidente de la Asociación Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Héctor Platt Martínez, así como de los pre­sidentes de las asociaciones de municipios del sur del Estado.

Afirmó que se espera la asistencia de la mayoría de los agremiados (500).

Dijo que durante su primer año de ejercicio en la Ganadera ofrecerá el informe del consejo directivo, un balance de Tesore­ría y el informe del Consejo de Vigilancia.

Indicó que en un año al fren­te de esta asociación se puso énfasis en el tema de la capa­citación de los rancheros, con cursos y talleres en beneficio de todos los agremiados.

Expuso que ante el problema de sequía que se presentó el año pasado se hicieron gestiones ante la Federación, el Estado y la UGRS, para que llegaran apoyos a los rancheros de los municipios del sur de Sonora.

“Se nos apoyó con manejo de fletes para trasladar alimento desde Hermosillo a los gana­deros que lo requerían de este Municipio y por gestiones de nuestro líder estatal, se consi­guió un programa emergente de sequía, con el que se les entregó a los productores alimento ba­lanceado para sus animales”, ponderó.

Flores Argüelles aseguró que, con recursos propios de la asociación y el apoyo de la Ganadera Local, se han hecho mejoras en las instalaciones de la asociación y en la planta de alimentos donde se hizo el cam­bio de un molino para ofrecer un mejor servicio a los produc­tores.


PUBLICIDAD