Por: Eduardo Sánchez
Significa que estos casos serán atendidos de manera más urgenteA partir de esta semana quedó integrado, dentro del catálogo de delitos para la activación del “Código Rojo”, el robo a casa-habitación en situación de amago o riesgo de vida de la persona, confirmó David Anaya Cooley.
El secretario de Seguridad en Sonora dijo que esto se solicitó ante la autoridad federal debido a un incidente ocurrido en la colonia Misión del Sol, en Hermosillo, este mes, en el que una persona se sintió amagada en su domicilio cuando varios sujetos trataban de ingresar durante la madrugada y dicha situación no fue resuelta con prontitud por elementos municipales.
"Se está integrando un nuevo incidente, que es las personas amagadas en delito patrimonial; es decir, en su casa por motivo de robo u otras circunstancias, a través de una llamada la supervisión va a integrar la radio comunicación en todas las corporaciones y podamos atenderlo mucho más rápido".
En cuanto a la violencia que prevalece en Cajeme, señaló que se analizan estrategias de combate a la inseguridad dentro de las mesas de trabajo para la Construcción de la Paz en Sonora, junto con el Gobierno Federal.
Durante enero, detalló, bajaron los robos a vivienda, a comercio se mantuvo y se trabaja todavía en la reducción de delitos de alto impacto, como homicidios con arma de fuego.
"En materia de incidencias, todavía estamos trabajando. La gran mayoría bajó y estamos ahorita trabajando en eliminar los delitos de alto impacto".