buscar noticiasbuscar noticias

Fuman en Sonora 340 mil: Tong





Denisse Robles

La mayoría de los fumadores según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2016 -2017 son hombres con 262 mil y 85 mil mujeres.

En el caso del cigarro electró­nico el 1.5% de los fumadores utilizan este dispositivo, el cual su consumo va en incremento debido a que están de moda.

“El cigarro electrónico es igual de dañino que un ciga­rrillo, no hay hasta el momento un estudio que compruebe que no hace daño, por el contrario, cada vez son más las evidencias científicas que el cigarro puede causar las mismas enfermeda­des que los comunes”, comentó.

Del total de fumadores 165 mil fuman un promedio de 8.5 cigarrillos diarios y alrededor de 181 mil lo hacen de manera ocasional.

Abundó que la edad prome­dio en el inicio del consumo de tabaco para las mujeres es de 23 años, mientras que para los hombres es a los 18.

Dijo que en Sonora es la principal droga de inicio en los jóvenes, seguida del alcohol y la mariguana, por lo que a más temprano el consumo de ciga­rro hay más riesgo de que pue­dan consumir otras drogas.

MÁS ESPACIOS LIBRES DE HUMO EN EL ESTADO

El director de Salud Mental y Adicciones en Sonora señaló que para este 2019 tienen la meta de acreditar 250 lugares libres de humo en el Estado.