Fue un ataque directo el asesinato de las dos mujeres y el niño en Maycoba: Fiscal de Sonora
Romúlo Salas Chávez sostuvo que las dos mujeres y el menor tenían relación con delincuentes de la región que pertenecen a una organización criminal
El atentado que se registró la tarde del sábado donde murieron dos mujeres de la etnia Pima y un menor de dos años en la comunidad de Maycoba, municipio de Yécora, fue un ataque directo, no una confusión, afirmó el fiscal en Sonora.
"El sabado a las 2:30 de la tarde el vehículo en el que iban, que fue adquirido en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, fue identificado por dos vehiculos blancos, tipos pick up, que iban circulando y que regresaron a donde iba el guinda y que iban a bordo estas dos mujers con el pequeño y dispararon directamente en contra de ellas, es decir, no fue una circunstancia en donde hubiera habido una confusion", expresó Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la FGJE.
Noticia Relacionada
Tras la salida de la reunión de la Mesa de Seguridad, el titular de la Fiscalía en Sonora dio a conocer los avances que se tienen hasta el momento del caso, en el que reveló que las víctimas tenían un parentesco con personas ligadas a grupos criminales de esa región.
"Ya hemos establecido que estas personas son familiares o tienen relaciones de tipo político, algunas son de sangre y otras de consanguinidad y otras por afinidad con sujetos tambien de la región que pertenecen a una organización criminal que está en confrontación con el grupo al que se le atribuye la agresion de estas mujeres", aclaró.
ACUERDAN QUE FEDERACIÓN PARTICIPE EN INVESTIGACIÓN
Este lunes, el tema fue abordado durante la reunión de la Mesa de Seguridad, comentó, donde se establecieron las acciones necesarias para que la autoridad federal también participe en la investigación.
"Y se han establecido las acciones necesarias para que la autoridad federal tambien participe en la investiacion y se sume a los esfuerzos que se realicen en Sonora", sostuvo.
Salas Chávez dijo que mantienen la coordinación con las autoridades de la Fiscalía de Chihuahua para identificar y obtener las órdenes de aprehensión para la captura de los responsables del triple asesinato.
En el lugar de los hecho aseguraron casquillos percutidos calibre .223 usados en fusiles AR15 y otros casquillos disparados por fusiles AK-47, ambas armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.