Fue provocado incendio en Corralón Las Minitas

Por: Eduardo Sánchez

El incendio del Corralón Las Minitas, donde se perdieron de manera total 320 vehículos, fue provocado, según dictámenes realizados, confirmó el oficial mayor del Ayuntamiento de Hermosillo, Daniel Sánchez.


Por: Denisse Robles

Este incendio se suscitó el 12 de junio y supuestamente había iniciado con la quema de maleza en la zona, y fue consumido alrededor del 30 por ciento de los carros que se encontraban en el lugar.



“Hasta el momento no hemos tenido reclamos de ciudadanos por su vehículo, pero con mucho gusto atenderemos, pueden ir”, comentó el oficial.

Detalló que entre un 85 y 90 por ciento de los vehículos que resultaron en pérdida total se encontraban en condición chatarra, la mayoría ya propiedad del Municipio.



El funcionario señaló que es el primer hecho provocado que se registra en la capital, por lo que pusieron la denuncia correspondiente para dar con los responsables y determinar los motivos que llevaron a ocasionar el siniestro.



Agregó que no son muchas las personas que tienen acceso a estos corralones; además, se coordinan con Seguridad Municipal para la vigilancia de estos.



Derivado de este mismo incendio, el Ayuntamiento pospondrá la subasta de carros de los corralones, un programa que inició con la actual administración para despoblarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes