buscar noticiasbuscar noticias

Frustran robo de ambulancia

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando la unidad de emergencia pasó por un lado de los uniformados, quienes se percataron de que una mujer, de apariencia desaliñada, conducía la ambulancia con las torretas encendidas.

PUBLICIDAD

De inmediato, los policías abordaron la unidad 1044 y le marcaron el alto con señales auditivas y luminosas, a los que la conductora hizo caso omiso; al contrario, aceleró la unidad de emergencia.

Fue así como inicio una persecución por las calles Yáñez hacia el sur. La mujer, en todo momento, ignoró los semáforos de la zona; sin embargo, en la calle Fronteras dio vuelta hacia el poniente y se impactó contra un Sentra color azul que se encontraba estacionado.

A pesar del impacto, la unidad robada del IMSS siguió su camino y tomó la calle Pacheco hacia el bulevar Rodríguez. A la persecución se unieron más unidades de la Policía Municipal.

En las calles Rodríguez, casi con Luis Encinas, a punto de llegar debajo del puente que se localiza en estas calles, fue interceptada por elementos municipales.

Según trabajadores de la zona, en el lugar había un gran alboroto, con más de 10 patrullas, entre pick ups, carros de tránsito y motocicletas que participaron en la persecución.

“Salí y dije: ‘¿Pero qué es esto?’. Estaba la ambulancia y se estaban llevando a una mujer. Resulta que al parecer se había robado la ambulancia. No opuso resistencia, todo se veía que por voluntad y se la llevaron”, comentó un guardia que trabaja por el sector.

La fémina recorrió desde el Panteón Yáñez, hasta Rodríguez y Solidaridad, alrededor de 2.6 kilómetros, más de 30 cuadras antes de ser detenida y ocasionó algunos daños en el camposanto y un vehículo.

En esta avenida, la mujer, que se identificó como Ana Margarita, de 27 años de edad, indicó a los elementos que en efecto ella sustrajo la ambulancia, por lo que fue trasladada a la comandancia Centro.

Se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), quien ordenó que la detenida fuera puesta a disposición.


PUBLICIDAD