Fructífera reunión que CTM mantuvo con titular del IMSS

Javier Villarreal Gámez, secretario general de la central obrera en el Estado, dijo que en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, se solicitaron 350 plazas para médicos especialistas, las cuales hacen falta en los hospitales y de las que se aprobaron 208, quedando pendientes 142.
Noticia Relacionada
En la reunión con el director del IMSS, el líder sindical comentó que se plateó un hospital de 144 camas para Navojoa, el cual ya se aprobó.
Asimismo, se ha insistido en el Hospital de Guaymas, para el cual ya se busca terreno, dijo, y para el Municipio de Agua Prieta se pidió una nueva Unidad Familiar.
En el caso de Hermosillo, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, ubicada en la colonia Balderrama, actualmente está en condiciones muy deprimentes; por ello se pidió la construcción de una nueva unidad, dijo Villarreal Gámez.
La CTM y el IMSS coincidieron en buscar esquemas para mejorar las finanzas de la institución de seguridad social, ya que muchos de los cetemistas tienen que recurrir a hospitales privados para lograr la atención de un médico porque las filas en el Seguro Social son muy largas, aseguró Villarreal Gámez.