buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

¡Frío intenso! Este lugar de Sonora registra una temperatura de – 4.5 grados

El SMN informó que se espera otro frente frío a la entidad, el cual reforzaría las bajas temperaturas en el estado

¡Frío intenso! Este lugar de Sonora registra una temperatura de – 4.5 grados

Las bajas temperaturas están azotando a la sierra e Sonora, donde este jueves 23 de noviembre se registraron valores mínimos de hasta de -4.5 grados centígrados, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vázquez, indicó que durante los próximos días seguirán presentándose bajas temperaturas en la entidad, debido a los efectos de la masa de aire polar del frente frío 11.

Lagarda Vázquez señaló que este frente frío ocasionará rachas de vientos de 90 kilómetros por hora (km/h), así como temperaturas frías con valores bajo cero en la parte serrana del estado de Sonora.

 ¿EN QUÉ MUNICIPIO DE SONORA SE PRESENTÓ LA TEMPERATURA MÁS CONGELANTE?

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Yécora fue el municipio de Sonora con la temperatura más baja, con -4.5 grados centígrados durante este amanecer.

Según el informe climático, otras localidades también registraron temperaturas con temperaturas bajo cero, como Banámichi, con -3.0 grados centígrados; Bacanuchi, con -2.5 grados; Arizpe, con -2.0 grados y Bacerac, con -1.0 grados centígrados.

Yécora había sido el municipio con la temperatura más baja registrada durante esta temporada invernal, con 0 grados centígrados el pasado 21 de noviembre.

PRONÓSTICOS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS EN SONORA

El especialista en clima destacó que se prevén amaneceres con temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados en las partes altas del norte y oriente de Sonora, mientras que las máximas, alrededor de los 30 grados, se esperan en la parte sur y centro del estado.

En cuanto a las condiciones de lluvia, la el informe del SMN señaló que es muy baja, con menos del 15 por ciento para este día, y para mañana se pronostica un 30 por ciento en las precipitaciones.

SE APROXIMA OTRO FRENTE FRÍO A SONORA

Lagarda Vázquez informó que se aproxima otro frente frío la entidad, el cual sería el número 12 de esta temporada, y estaría entrando el domingo, el cual reforzaría las bajas temperaturas en el estado de Sonora.

imagen-cuerpo