buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan proveeduría





Esto durante la exposición de la iniciativa para crear la Ley de Fomento y Apoyo a la Proveeduría del Estado de Sonora, misma que fue res­paldada en pleno por legisla­dores de distintos partidos y fue turnada para su análisis a la Comisión de Fomento Económico y Turismo.

"Es importante que se ha­gan sinergias entre el Gobier­no, entre los académicos, entre los propios ayuntamientos y los empresarios para impulsar a los proveedores locales que ya existen", indicó.

En esta ley, apuntó, se establece la creación de un Comité para el Desarrollo de Proveedores y de un Consejo Consultivo de Proveedores, así como el Registro Estatal de Proveedores.

Además, obliga a la Secre­taría de Economía para que, en coordinación con el Comité, desarrolle un programa de in­cubadoras de empresas dedi­cadas a la proveeduría.

Agregó que se deberá crear también el Fondo para el Fi­nanciamiento al Fomento y Apoyo de la Proveeduría, ya que este constituye la princi­pal garantía financiera para la aplicación e implementación de las distintas obligaciones que este ordenamiento insta a ejecutar para el cumplimiento de sus fines.

¿Sabías qué?...

Esta iniciativa atiende al objetivo de visualizar la proveeduría como un factor de desarrollo económico regional, donde se aprovechen los beneficios de las inversiones